¡Hola, astronautas! ¿Cómo estáis? Por aquí todo bien. Trabajando a tope y disfrutando del verano. De hecho, aunque pueda parecer raro, para esta profesión verano y trabajo van de la mano. Especialmente si uno tiene la suerte de vivir y trabajar en Alicante. Y más o menos de eso va el post de hoy. ¿Os hacéis alguna idea? Vamos a hablar de cómo elegir finca para bodas en Alicante. ¿Os Apetece?
Cómo elegir finca en Alicante
Vamos allá.
Parece que las fincas nunca pasarán de moda. Cierto es que hubo una época en la que los hoteles o resorts lo copaban todo pero el gusto por lo tradicional y lo vintage hace que las fincas estén ahora mismo en su mejor momento. Lo cierto es que este post podría tener mil nombres. Cómo elegir una finca para bodas en Alicante. Consejos para encontrar la finca perfecta para tu boda. Cinco elementos necesarios para decidirte y elegir finca para tu boda. Podríamos incluso haber hecho una lista con algunas de nuestras favoritas. Bueno, pues más o menos de todo eso vamos a hablar. Como un pequeño mix.
Alicante y su clima
Lo primero de todo, como ya avanzaba más arriba, tiene que ver con la climatología. Alicante es un pequeño gran paraíso en cuanto al buen tiempo que podemos disfrutar en cualquier época del año. Las bodas en exteriores siempre tienen un pequeño plus de encanto y nuestra provincia es perfecta para ello. No obstante, a la hora de elegir una finca para tu boda tendrás que tener en cuenta qué parte de Alicante tienes en mente. No es lo mismo una zona costera que una de interior. A priori solemos pensar que apenas hay diferencias ya que hablamos de Alicante y su temperatura en términos generales, pero sí, las hay.
En cualquier caso la luz natural de Alicante es una maravilla. A nosotros, como profesionales de la fotografía y el vídeo para bodas, nos apasionan los colores que podemos encontrar por toda la terreta. Y si por lo que sea no te decides, siempre hay opciones mágicas que combinan nuestras dos grandes variantes: el mar y la montaña. Es el caso de la Casa Benigalip, en Pego, una masía del siglo XVIII absolutamente mágica.
Casa Benigalip
Oferta culinaria
Muchas fincas te ofrecen la oportunidad de contratar un catering, en la mayoría de los casos de buen nivel, pero después de años de trabajo en fotografía de bodas hemos detectado una gran verdad. Si una finca de renombre dispone de su propia oferta gastronómica no lo dudes, la calidad está más que garantizada. Existen muchas fincas que, además de las gestiones más habituales, cuentan también con personal especializado en hostelería para así poder ofrecer una experiencia culinaria redonda.
La perfecta definición de lo anterior la encontramos en la finca Buenavista, en Denia. Con más de 50 años de experiencia, forma parte de Gourmet Catering & Espacios Valencia. Se trata de una casa del siglo XIX que ofrece la posibilidad de pérgola o de jardín para disfrutar de una gran boda. Juan Torres, Director de Gastronomía y Chef ejecutivo, pone a prueba los sentidos de sus novios e invitados con un amplio equipo de cocina y la defensa de las materias primas naturales. Una auténtica maravilla.
Finca Buenavista
Fiesta postcena y música en directo
Si alguna vez has estado en una boda con música en directo sabrás lo que se siente. Si aún no has tenido esa suerte, te deseamos que pronto pueda ser porque el clima que se crea es indescriptible. Nos encanta fotografiar bodas en las que la finca ofrece la posibilidad de contratar una buena banda musical. Bien es cierto que quizá uno de estos grupos, por bueno que sea, no es algo para toda la noche. La variedad que puede aportar un dj también se debe tener en cuenta. En cualquier caso, ya sea una o dos horas de música en directo aportan a la boda un aura de distinción.
A la hora de disfrutar de tu noche la música en directo puede darte posibilidades muy interesantes: sorprender a tu pareja con su canción preferida, que toquen la vuestra para iniciar el baile, ¡incluso animarte a cantar tú en directo! Puedes incluso plantearlo como un toque de elegancia. Una música más relajada durante la cena a modo de ambiente. Algo de jazz suave, blues o directamente apostar por un grupo más tradicional que versione éxitos. En La huella de Armstrong vemos un claro ejemplo de finca apropiada para música en directo en La Finca del Marques de Montemolar, situada a unos pocos minutos del centro de Altea.
Finca Marqués de Montemolar
Alojamiento
En este caso vamos a hablar de este aspecto sin demasiado conocimiento de causa, me explico. Es prácticamente imposible encontrar una finca que actúe a modo de hotel y pueda alojar a todos o la gran mayoría de invitados. Al menos en La huella de Armstrong aún no hemos tenido la oportunidad de hacer fotos o vídeos en bodas que cumplan este requisito. Si conocéis alguno no dudéis en comentarnos.
De darse dicha situación sería un plus enorme a la hora de elegir finca para el día de tu boda. Conocemos muchas parejas que han visto como su lista de invitados se reducía ligeramente tras haber encontrado un lugar perfecto en el que compaginar ceremonia y banquete por no poder ofrecer alojamiento. El hecho de pensar en tener que coger el coche a la vuelta, a ciertas horas y con el cansancio del día acumulado puede hacer que ciertos invitados no se muestren muy receptivos. ¿La solución? Existen multitud de fincas que, al menos, ofrecen la oportunidad de establecer un convenio con hoteles o alojamientos de la zona. De este modo, los precios son mucho más asequibles y además, en ocasiones, ofrecen la posibilidad de transportarte entre ambas zonas.
Es el caso de la Finca El Torrero, en Elche. Con sus más de 10.000 m2 de jardín son una auténtica delicia para nosotros. Nuestros vídeos de bodas allí siempre han quedado absolutamente increíbles gracias a su exótico palmeral, su piscina y su zona cubierta.
Finca El Torrero
Para terminar
Y bueno, podríamos seguir hablando de muchísimos más detalles a la hora de cómo elegir finca para bodas pero hemos optado por los que a nosotros nos parecen más destacables. Esperamos que os haya gustado.
¿Qué más aspectos consideráis importantes a la hora de elegir finca? ¿Qué experiencias habéis tenido en estos sitios? ¿Sois más de fincas o de algún otro lugar para bodas? Esperamos vuestros comentarios. Recuerda si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo a través del tlf:658 81 33 18; o a través de nuestro formulario de contacto.